Wiley, PXT Select™
Wiley, EverythingDiSC®
Wiley, EverythingDiSC Catalyst™
Wiley, Profiles™
Wiley, The Five Behaviors ™
Assessment Center
Wiley, PXT Select™
Wiley, Profiles™
Wiley, EverythingDiSC®
Wiley, The Five Behaviors ™
El gran paso de crear la base adecuada para los equipos de alto desempeño se está volviendo cada vez más primordial en entornos corporativos donde la colaboración se ve cada vez más como la solución para un resultado superior.
Un equipo de alto rendimiento se define como un grupo de personas altamente capacitadas que trabajan en áreas multifuncionales, además se enfocan en lograr un objetivo comercial común. El equipo está alineado y comprometido con los valores y la visión compartidos y trabaja hacia un objetivo común.
Los equipos de alto desempeño son realmente efectivos e innovadores a la hora de resolver problemas y son conocidos por mostrar un alto nivel de comunicación y colaboración, entregando resultados consistentes y superiores.
El objetivo principal de un grupo de alto rendimiento es la excelencia en el desempeño a través de objetivos compartidos, liderazgo, colaboración, comunicación abierta, así como expectativas claras de roles y reglas de operación del grupo, resolución temprana de conflictos y un fuerte sentido de responsabilidad y confianza entre sus miembros.
Los equipos de trabajo de alto desempeño son esenciales para la forma en que la mayoría de las empresas organizan y realizan su trabajo, lo que resulta en un desempeño superior, que se traduce en una ventaja competitiva significativa.
Lo que distingue a los equipos de alto rendimiento de otros grupos es que un equipo es más que un grupo de personas que simplemente siguen órdenes. Para funcionar con eficacia, un equipo de alto rendimiento también necesita:
Las estructuras de equipo permiten la aplicación de múltiples habilidades, juicios y experiencias que son más apropiadas para proyectos que requieren muchas habilidades para la resolución de problemas. Así pues, la conformación de equipos en empresas se ha expandido potencialmente en respuesta a desafíos competitivos y cambios tecnológicos.
Los equipos pueden realizar más efectivamente, tomar mejores decisiones, resolver problemas más complejos, hacer más para mejorar la creatividad y desarrollar habilidades que otra persona.
Su uso también aumenta la productividad y la moral. Los equipos que funcionan bien pueden superar a los individuos e incluso a otros tipos de grupos de trabajo.
Existen cinco razones principales por las que los equipos funcionan:
Entonces, al componer equipos de alto desempeño, los líderes deben prestar atención al tamaño del equipo y garantizar una diversidad de pensamientos y perspectivas. Liderar equipos hacia un alto rendimiento requiere conversaciones abiertas sobre las relaciones dentro del equipo:
Encontrar similitudes entre los integrantes, pero también diferencias y tenerlas bien claras. Y ¿cómo se manifiestan estas diferencias y similitudes en la colaboración?
Este tipo de comunicación es muy importante para crear una cultura de retroalimentación, pero en última instancia también dan como resultado la agilidad del equipo al garantizar un espacio seguro para fallar, aprender y, por lo tanto, innovar.
The OD Consulting Group tiene como propósito construir la organización del futuro a través del desarrollo de las competencias de los líderes y el impulso de sus capacidades para enfrentar los retos del negocio y alcanzar la visión de su empresa.
A través de evidencia científica, hemos desarrollado programas efectivos, sostenibles y con diseños a la medida a las necesidades reales de su organización. ¡Contáctanos AQUÍ!
¿Los líderes de su organización cuentan con las habilidades y competencias para enfrentar la situación actual?
Ante la crisis, ¿ha revisado su estrategia?
Puede llenar el formulario y próximamente nos pondremos en contacto.
2023 The Consulting Group©. Todos los derechos reservados®. | Política de Privacidad