Wiley, PXT Select™
Wiley, EverythingDiSC®
Wiley, EverythingDiSC Catalyst™
Wiley, Profiles™
Wiley, The Five Behaviors ™
Assessment Center
Wiley, PXT Select™
Wiley, Profiles™
Wiley, EverythingDiSC®
Wiley, The Five Behaviors ™
La confianza debe de ser una de tus cualidades más importantes como representante del liderazgo empresarial. Si demuestras confianza, el resto de tu equipo será recíproco y tendrá más fe en tus decisiones.
Es más probable que te respeten y escuchen lo que tienes que decir. Por otro lado, podrás llevar tu confianza a las negociaciones, reuniones de equipo, con clientes y otras interacciones, lo que finalmente te brindará una ventaja táctica.
El problema con la confianza es que, para muchas personas, no es algo natural. Es posible que no se despierte por la mañana sintiéndose sumamente seguro como lo hacen otras personas.
Si bien los líderes exitosos pueden exhibir muchas habilidades de liderazgo en diversos grados, todos los buenos líderes aprovechan al menos algunas, o la mayoría, de estas características. Juntos, forman la columna vertebral del liderazgo en todos los niveles de liderazgo e industrias.
Sin las habilidades que mencionaremos a continuación, el verdadero liderazgo es imposible:
Si no sientes que estas características de un buen líder lo describen adecuadamente, no pasa nada, existen diversas formas de mejorar tus capacidades de liderazgo. En The OD Consulting Group, creemos que el liderazgo es una habilidad que se puede desarrollar y que los líderes se moldean a través de la experiencia, el estudio continuo y la adaptación.
Entonces, puedes fortalecer cualquiera de las cualidades mencionadas de un buen líder si estás abierto al crecimiento y dedicas tiempo y esfuerzo a la superación personal. De manera similar, nuestra organización puede ayudar a tus empleados a perfeccionar estas habilidades a través de capacitación en desarrollo de liderazgo y experiencia en el mundo real.
Asimismo, es fundamental darse cuenta de que el liderazgo es un proceso social. Por ejemplo, podrías tener muchas de las características de un buen líder, pero si no comprendes esto, es probable que no llegues muy lejos.
Puedes ser querido y respetado, pero será un desafío lograr los objetivos del equipo o de la organización.
Entendamos que el liderazgo no es un destino, es algo en lo que tendrás que trabajar regularmente a lo largo de tu carrera, independientemente del nivel que alcance en tu organización.
El liderazgo empresarial no se trata de ser fuerte o carismático y más de un grupo de personas que trabajan juntas para lograr resultados. Es por eso que se dice que el liderazgo es un viaje. Diferentes equipos, proyectos, situaciones y organizaciones requerirán que aplique estas habilidades de diferentes maneras.
No todo el mundo tiene las mismas fortalezas y debilidades, por lo quelos objetivos de liderazgo deben ser específicos y personalizados para cada líder. Puedes crear el tuyo mediante un proceso simple.
Elige un área para mejorar
Elige una o varias debilidades que desees mejorar. Concéntrate en uno o dos a la vez; tratar de mejorar demasiadas áreas a la vez puede ser muy pesado y hacer que pierdas la concentración.
Establece objetivos y determina cómo lograrlos
Escoge tres o cuatro objetivos para desarrollar que te ayudarán a mejorar tus debilidades. Los expertos recomiendanestablecer metas SMART (específicas, medidas, alcanzables, realistas y basadas en el tiempo) y construir una hoja de ruta para lograrlas.
Identifica tus fortalezas y debilidades
Al redactar los objetivos de desarrollo del liderazgo, comienza por identificar objetivamente tus fortalezas y debilidades como líder. Si tienes dificultades para ver tus debilidades, considera buscar comentarios de un asesor confiable, tu equipo o una herramienta de evaluación de liderazgo.
Realiza un seguimiento de tu progreso
Los objetivos pueden ser a largo o corto plazo, y pueden tener muchas formas de alcanzarlos. A pesar de ello, si tienes metas a largo plazo, puede ser útil dividirlas en objetivos más pequeños a corto plazo que se puedan rastrear semanalmente.
Evalúa y ajusta
Las habilidades de liderazgo se pueden mejorar continuamente. A medida que alcances tus objetivos de desarrollo, vuelve a evaluar tus habilidades de liderazgo y elige nuevas áreas en las que puedas mejorar.
The OD Consulting Group tiene como propósito construir la organización del futuro a través del desarrollo de las competencias de los líderes y el impulso de sus capacidades para enfrentar los retos del negocio y alcanzar la visión de su empresa. A través de evidencia científica, hemos desarrollado programas efectivos, sostenibles y con diseños a la medida a las necesidades reales de su organización.¡Contáctanos AQUí!
¿Los líderes de su organización cuentan con las habilidades y competencias para enfrentar la situación actual?
Ante la crisis, ¿ha revisado su estrategia?
Puede llenar el formulario y próximamente nos pondremos en contacto.
2023 The Consulting Group©. Todos los derechos reservados®. | Política de Privacidad