El ‘Home office’, solución a la nueva normalidad y la sana distancia

Llevámos más de 4 meses de distanciamiento social a raíz de la pandemia provocada por el virus COVID-2, por lo que las afectaciones en materia laboral se ha incrementado en gran medida, y aun a la fecha seguimos enfrentando desafíos para muchos sectores que han optado por el trabajo a distancia o ‘Home office’.

En el artículo anterior, vimos las ventajas y beneficios del trabajo a distancia, por lo que en esta ocasión, nos enfocaremos en cómo elegir nuevos colaboradores que sean eficaces para un trabajo no presencial o de manera híbrida.

Uno de los retos actuales más complicados a la hora de contratar nuevo personal es la necesidad de que se puedan adaptar a un trabajo que será a distancia o de manera híbrida, lo que significa que, ya sea que todos o algunos días a la semana deberán realizar sus actividades desde su casa, en el caso de que las tareas se puedan hacer, ya que existen actividades que requieren la presencia del trabajador.

Si un candidato tiene experiencia en  el ‘Home office’, tendrá un plus a la hora de decidir, sin embargo, no significa que eso deba ser determinante, ya que no hay que dejar de lado su experiencia, actitud y aptitudes, así como todos aquellos parámetros que se consideran de manera normal, por otro lado la capacitación es lo más importante.

Muchas empresas y organizaciones no estaban preparadas para enfrentarse a una situación así, incluso hubo algunas quienes no dieron capacitación, ni equipo, ni herramientas para que sus tareas y juntas se realizarán de manera eficaz.

Otro reto que se debe considerar para realizar una contratación en tiempos de distanciamiento social, son factores que antes no eran indispensables: las juntas virtuales, el uso de plataformas y tecnología que no era utilizada de manera profesional, sino en algunos casos, para socializar.

La comunicación es ahora una herramienta que se debe fomentar de manera constante para que los tiempos de entrega, la productividad y la organización de horarios, no sea un problema que afecte a la organización.

Las soluciones son la capacitación de todo el personal que ya labora y el que se va a contratar, por lo que contar con una organización externa que pueda ayudar a solventar estas necesidades será de gran importancia para que tu organización logre superar la situación actual y esté preparada para una nueva forma de trabajo.

En The OD Consulting Group, contamos con soluciones basadas en investigaciones científicas que ayudan a las organizaciones de cualquier tamaño a seleccionar, incorporar, preparar y desarrollar a los miembros de su equipo y la organización. ¡Conócelo!