5 BENEFICIOS INMEDIATOS QUE OFRECE EL COACHING EJECUTIVO A LA EMPRESA.

AG02-BLOG-THEODC-5-BENEFICIOS-INMEDIATOS-QUE-OFRECE-EL-COACHING-EJECUTIVO-A-LA-EMPRESA
AG02-BLOG-THEODC-5-BENEFICIOS-INMEDIATOS-QUE-OFRECE-EL-COACHING-EJECUTIVO-A-LA-EMPRESA

El tema actual para las empresas está representado por la Competitividad y Productividad. La competitividad pretende que lo que producimos compita con altos estándares de calidad y precio, y la productividad pretende desarrollar productos de manera más eficiente y abatir costos. Como vemos, ambas acciones están íntimamente relacionadas y en un entorno empresarial tan voraz, estas dos características representan y una prioridad estratégica en la planeación de las organizaciones.

En este contexto, la planeación y la vigilancia de estas características de la empresa es imperativa y consecuentemente el Coaching Ejecutivo ha dejado de ser una alternativa para convertirse en una herramienta indispensable que influye e impacta directamente en la competitividad y la productividad. En THE OD CONSULTING GROUP hemos estudiado profundamente esta necesidad y hemos apoyado a muchas empresas a lograr estos objetivos por medio del Coaching Ejecutivo.     

Pero veamos los beneficios inmediatos que ofrece el coaching a las empresas no necesariamente en tiempos de crisis, sino en todo momento como elemento preventivo y estratégico para afrontar condiciones políticas y económicas inestables.

5 Beneficios Inmediatos que ofrece el Coaching Ejecutivo.

  1. Potencia el Liderazgo de Alto Nivel.

Una característica importante del Coaching Ejecutivo es que ayuda a los líderes a conocerse mejor, identificar puntos ciegos de su personalidad y desarrollar competencias clave como la toma de decisiones informadas, la inteligencia emocional y la gestión de equipos de trabajo. Al contar con líderes más conscientes dentro de la organización la productividad se potencia, se alinea con mayor facilidad a los objetivos estratégicos de la organización y solidifica la estructura organizacional de la empresa, logrando más y mejores condiciones de trabajo, productividad y competitividad. El efecto es que la empresa logra navegar con mucha mayor facilidad entre los retos que ofrece el entorno empresarial, económico y social actual.

El Coaching Ejecutivo impacta en el mejor rendimiento tanto personal como colectivo y tiene efecto multiplicador dentro de todo el equipo y la empresa. Cuando el ejecutivo mejora su comunicación, empatía y capacidad de influencia, se genera confianza dentro del grupo hacia el líder y se desarrollan dinámicas más sanas y productivas. Esto optimiza procesos internos, reduce conflictos reales o potenciales y fortalece la cultura organizacional.

Entre los retos más grandes que tiene la empresa está lograr que los líderes y las personas trabajen en sintonía con una visión y objetivos estratégicos comunes y propios de la empresa. El Coaching ejecutivo identifica brechas entre las metas organizacionales y los comportamientos actuales de los líderes de la organización, a partir de lo cual se diseñan planes de acción específicos para lograr una mayor coherencia entre la estrategia y la ejecución. No se pretende unificar la forma de pensar, el objetivo es hacer coherentes las metas de cada uno con un objetivo común. 

El invertir en Coaching Ejecutivo para el desarrollo de los líderes de la organización, genera un sentido de valoración y compromiso hacia la organización. El ejecutivo que recibe el Coaching percibe que la empresa confía en él, como persona, y le apuesta a su crecimiento, lo que aumenta la confianza y la lealtad, haciendo que se sienta más confiado y satisfecho en la empresa. Esto es relevante porque reduce la rotación, que es costosa, y aumenta la atracción de talento valioso, principalmente en tiempos de incertidumbre de todo tipo. 

El Coaching Ejecutivo es un gran aliado estratégico en procesos de transformación organizacional, fusiones, sucesión de liderazgo, desarrollo de nuevos productos o procesos. Un líder apoyado por su equipo puede gestionar mejor los problemas como la resistencia al cambio, motivar al equipo de trabajo, mantener foco en resultados, bajo condiciones de estabilidad, momentos de cambio, reestructuración o incertidumbre. Esto es factible debido a la generación de confianza que ha generado en su equipo, producto de un adecuado servicio de Coaching Ejecutivo.

La inversión estratégica en Coaching Ejecutivo es invertir en la fortaleza de la estructura de la empresa y se ve reflejada inmediatamente en la competitividad y productividad de la misma. Las organizaciones que lo implementan de forma estratégica no solo desarrollan mejores tomadores de decisiones, sino que construyen entornos más humanos, resilientes y productivos. En THE OD CONSULTING GROUP hemos apoyado a nuestros clientes de manera muy exitosa en la aplicación Coaching Ejecutivo.

Consúltanos, contamos con coaches expertos y certificados ante la Organización Internacional de Coaching, somos THE OD CONSULTING GROUP.