Ofrecer un ascenso o un aumento a un empleado sin que éste lo solicite, no es una práctica poco común, por el contrario es una excelente manera de recompensar el trabajo y un motivante para todos en la organización.
En el momento en que una empresa contrata a un nuevo colaborador ya conoce sus aptitudes y los requisitos para haberlo contratado, pero también sus expectativas de crecimiento.
¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta para ascender o aumentar el salario de un empleado?
Experiencia
A medida que un colaborador va tomando experiencia y ésta es aplicada de manera positiva a la organización o empresa, recompensar ese esfuerzo por aprender y aplicar todos los conocimientos será de utilidad mantenerlo como colaborador con mayores responsabilidades bien remuneradas.
Aporte a la organización
Aportar mejoras a la organización es uno de los aspectos que se tienen que tomar en cuenta, sin embargo, es importante tener en mente que todos los colaboradores de una organización siempre están aprendiendo, entonces todos los aportes que hagan mejorar la organización son claves para ascender o mejorar el sueldo de un empleado.
Crecimiento profesional
Desarrollar las habilidades laborales del personal es una responsabilidad tanto de la organización como de la misma voluntad de los colaboradores, crecer profesionalmente es un incentivo para un empleado que siempre está en constante desarrollo.
Liderazgo
Las empresas tienden a buscar líderes que sean capaces de dirigir equipos de trabajo así como áreas específicas. También es de importancia considerar las ideas nuevas que aporte y la resolución de problemas.
Trabajo en equipo
Uno de los aspectos que más valor tienen los colaboradores es el trabajo en equipo, sin duda aportar y hacer que los demás trabajen motivados y sean resolutivos es un valor que cualquier empresa desea tener.
En The ODC Group, contamos con soluciones basadas en investigaciones científicas que ayudan a las organizaciones de cualquier tamaño a seleccionar, incorporar, preparar y desarrollar a los miembros de su equipo y la organización. ¡Conócelo!