Un buen gobierno corporativo puede ayudar a aumentar la confianza de los inversionistas, reducir los riesgos empresariales y mejorar la reputación de la empresa en el mercado, apunta Milton Rosario.
(Expansión) – Son frecuentes las conversaciones sobre la implementación del gobierno corporativo en las empresas. Aunque ha habido un progreso importante en su implementación y adopción de las buenas prácticas, todavía hay mucho por hacer.
Una realidad es la documentación, la apariencia de la implementación, y otro es la realidad práctica de cómo se llevan a cabo los trabajos bajo un esquema de gobierno corporativo. En mi experiencia, observo en ese tema una gran área de oportunidad en muchos Consejos o Junta de Directores. Esta parte en particular será tema pendiente en un próximo texto.
Todo comienza cuando los accionistas y las familias empresarias tienen un claro entendimiento de los beneficios de la adopción de las buenas prácticas de gobierno corporativo. Conocemos que el fin último es que la organización sea rentable, sostenible, que trascienda generaciones, y que tenga un retorno de la inversión.