Cada una de las diferentes experiencias de aprendizaje de Everything DiSC están diseñadas para profundizar en la comprensión de sí mismo y de los demás. En última instancia, este nuevo nivel de comprensión y autoconciencia mejora sus relaciones y su desempeño en la organización en diferentes contextos. Si bien es cierto que Everything DiSC tiene el poder de ser un catalizador de la cultura al iniciar a cada alumno en el camino de la autoconciencia hasta el verdadero cambio de comportamiento. Lograr este poderoso impacto requiere del uso apropiado de DiSC en el lugar de trabajo. Si bien DiSC es una herramienta que incluye una variedad de contextos sociales y emocionales en el lugar de trabajo, es posible hacer un mal uso de la herramienta sin darse cuenta. En este blog desarrollaremos algunos de esos posibles usos indebidos para que usted y su organización puedan aprovechar al máximo su experiencia.
Lo que sí podemos hacer con DiSC
Aplica en un marco para comprender las tendencias de comportamiento: Los colaboradores tienen una nueva forma de organizar y pensar en su propio comportamiento así como en el de los demás. DiSC puede iluminar los patrones de los colaboradores para ayudar a predecir y navegar las relaciones de manera más efectiva.
Úsalo como catalizador de conversación para conocer, adaptarse y valorar a los demás: DiSC se puede utilizar como punto de partida para construir relaciones y maximizar cada interacción. Genera empatía por los demás, sabiendo que las poderosas ideas que se aprenden sobre uno mismo son igualmente verdaderas y poderosas para los demás, independientemente de lo diferente que puedan ser de las suyas.
Inculca un lenguaje común en una organización: DiSC brinda un lenguaje común a temas complejos, a veces sensibles. Es sencillo sin ser simplista y ofrece formas prácticas y pragmáticas de conectarse y colaborar mejor.
Todo lo que no debemos hacer con DiSC
Una excusa para el mal comportamiento: Puede ser tentador excusar los malos hábitos o la falta de voluntad para extenderse fuera de las zonas de comodidad del comportamiento culpando al estilo DiSC de uno. Pero hacerlo da como resultado la pérdida de oportunidades para reconocer hábitos o comportamientos destructivos y trabajar para mejorar y crecer.
Categorizar a las personas o hacer juicios rápidos sobre las personas: Cuando aprendemos sobre los estilos DiSC, podría ser tentador etiquetar (también conocido como encasillar) a nuestros colegas. Pero encasillar a una persona o sus habilidades según el estilo DiSC puede generar generalizaciones y estereotipos injustos. Como se mencionó anteriormente, el hecho de que una persona dé prioridad a una determinada tendencia de comportamiento no significa que no pueda adecuarse a otros, simplemente puede requerir un poco de esfuerzo adicional.
Estas son solo algunas de las formas en que Everything DiSC debe y no debe de usarse en el lugar de trabajo y de forma general. DiSC nos brinda un marco para comprender el comportamiento, pero el valor real de DiSC no radica simplemente en conocer el estilo DiSC de una persona, es mucho más profundo que eso.
En The OD Consulting Group podemos ser sus aliados y facilitadores estratégicos para implementar Everything DiSC® en tu organización. Contáctanos