¿Para qué sirve una encuesta de cultura organizacional?

El objetivo final de una encuesta de cultura organizacional es llevar a tu empresa a su máximo potencial 

Cualquier empresa se compone de varias facciones distintas que deben trabajar en armonía para lograr los objetivos de la misma. Sin embargo, para que estas facciones obtengan esta armonía deseada, existen diversos factores que se deben considerar. Una encuesta de cultura organizacional te permite entender cuáles son los puntos débiles y fuertes de la empresa y además medirlas de forma cuantitativa según los ámbitos que se necesiten medir, que pueden ser: gestión, cultura, empleados.

La encuesta de cultura organizacional Denison, que utilizamos para tu empresa, se desarrolló en la década de los noventa y gracias a ese modelo podemos medir ciertas dimensiones empresariales basadas en cuatro particulares: misión, consistencia, participación y adaptabilidad. El modelo de Denison se basa en revisar comportamientos, encuentros, interacciones y prácticas que te permiten detectar a tiempo y en forma irregularidades en cómo se trabaja, o también te permiten detectar puntos a mejorar.

La cultura organizacional es parte vital del éxito de una empresa, es lo que la define y la hace diferenciarse de otras del mismo rubro, o de sus competencias. Una encuesta de cultura organizacional te ayuda a conseguir buenos resultado a nivel interno y externo. Es buena para tus empleados, pero también es buena para tus clientes, en especial para aquellos que buscan sentirse identificados contigo a fin de elegirte por encima de los demás.

Las empresas, pequeñas, medianas o grandes, necesitan de una encuesta de cultura organizacional para poder llegar a los resultados a los que aspiran. Para esto, partimos desde el origen, desde el análisis de la situación general de la empresa y cómo la cultura que ya tienes te ayuda –o no- a alcanzar esos resultados. Definir el estado en el que está tu empresa nos permite delimitar un plan de acción específico para ti, un desarrollo que se adecúe al 100% a tu modelo laboral y a lo que quieres lograr.

La necesidad de una encuesta de cultura organizacional es clara; si quieres crecer, que haya más oportunidades y un ambiente de trabajo más productivo, ¡la necesitas!