¿Qué es el Coaching Ejecutivo? – Mitos, Realidades y Ventajas Competitivas

MY03-BLOG-THEODC-¿QUE-ES-EL-COACHING-EJECUTIVO---MITOS,-REALIDADES-Y-VENTAJAS-COMPETITIVAS.
MY03-BLOG-THEODC-¿QUE-ES-EL-COACHING-EJECUTIVO---MITOS,-REALIDADES-Y-VENTAJAS-COMPETITIVAS.

Facilitador:

Facilitador: Gregorio Juárez, Master Coach

Director de Práctica, Coaching Ejecutivo

En el ámbito empresarial se ha identificado la necesidad del coaching y se recomienda frecuentemente para resolver problemas o en procesos de crisis de cualquier orden, operativa, ventas, financiera, etc. y se han generado mitos que estamos pretendiendo aclarar en este caso.

Mitos y realidades.

Hablemos de algunos mitos y aclaremos la utilidad del Coaching.

  1. Se dice que el Coaching es solamente parte del proceso de inducción en la empresa.

El Coaching es importante en el proceso de inducción del ejecutivo en la contratación en la empresa y también lo es posteriormente durante el proceso operativo y de desarrollo del ejecutivo. Factiblemente puede ser muy conveniente en procesos ulteriores a la contratación.

Si es útil en ese sentido de desarrollar o mejorar áreas de oportunidad, sin embargo, es mucho más conveniente cuando se utiliza como una estrategia empresarial para mantener altas las expectativas del ejecutivo y lograr los objetivos empresariales.

El coaching es benéfico en el proceso de liderazgo de la vida empresarial, pero también apoya el desarrollo profesional y personal del líder en la empresa potenciando sus alcances.

Falso, el coach no tiene las respuestas, el Coach es una persona, que induce las respuestas que tienen las personas que reciben el coaching. El Coach logra que el usuario deduzca las respuestas y las aplique. Es evidente, que quien conoce perfectamente los problemas es quien recibe el Coaching.

No, el coach es un consultor que apoya a los gerentes, líderes, directivos, etc. a identificar el fondo de la problemática de la empresa, la necesidad de mejoras, las nuevas oportunidades, etc. pero quien encuentra las soluciones es el mismo que recibe el coaching.  

¿Qué es Coaching Ejecutivo?

El Coaching nos es magia, nos es el proceso que descubre las soluciones de manera mágica, el Coaching es la técnica que permite, por medio del acompañamiento del coach, que los ejecutivos, líderes, o directivos, hagan sus propios descubrimientos y aprendizajes para lograr los objetivos de la empresa además de conciencia y claridad sobre el trabajo que deben desarrollar. Es importante aclarar que no es un gasto, es una inversión de la empresa y los resultados son totalmente tangibles con el rendimiento de quien recibe el Coaching.

Coaching Ejecutivo – Impacto en el Negocio

Entre estos elementos tangibles y perfectamente medibles podemos mencionar:

  1. Mejora las habilidades de liderazgo y desempeño del ejecutivo.
  2. Permite al ejecutivo descubrir sus propias respuestas y desarrollar habilidades estratégicas
  3. Logra cambios significativos en el comportamiento y rendimiento profesional.
  4. Los profesionales de todos los niveles jerárquicos pueden beneficiarse del Coaching.
  5. Mejora la comunicación en todos los niveles tanto horizontal como vertical facilitando el trabajo en equipo.
  6. El proceso de escucha por parte del ejecutivo se convierte en una práctica constante que facilita la toma de decisiones y la visión a futuro del ejecutivo para alinearlos con los objetivos de la empresa.
  7. Es benéfico para el desarrollo de habilidades, planificación de la carrera del ejecutivo y logro de objetivos personales y profesionales.

Ventajas Competitivas del Coaching Ejecutivo.

Para las empresas, esto representa ventajas competitivas muy importantes, entre lo que se logran:

Ventajas que se convierten en conceptos tangibles y rentables para la empresa.

Competencias de Coaches Calificados

En THE OD CONSULTING GROUP http://theodcg.com contamos con asociados a la organización que cuentan con toda la experiencia y el conocimiento haciendo de la práctica de coaching una profesión que benefician a las empresas y a las personas logrando procesos de liderazgo perfectamente alineados con los objetivos de la empresa.

Para conocer más acerca del Coaching Ejecutivo, sus mitos, realidades y ventajas competitivas da clic al siguiente enlace:

Consúltanos, somos THE OD CONSULTING GROUP http://theodcg.com