Línea de Denuncia para Empresas y Organismos de Gobierno

La explosión demográfica mundial, la diversidad en las formas de pensar, la diversidad de organizaciones políticas, económicas y sociales, han generado grandes conflictos de administración en las empresas y en los gobiernos de los estados, tales como:

Esto ha llevado a las organizaciones a pensar en la necesidad de administrar y limitar estos problemas.

The OD Consulting Group, en busca de soluciones para esta necesidad de las organizaciones y el interés de apoyar a sus clientes, ha logrado la asociación con una empresa que cuenta con una herramienta tecnológica que apoya la solución de estos conflictos denominado “EQS Integrity Line”.  

QUÉ ES  LA LÍNEA DE DENUNCIA 

La solución de Línea de Denuncia (Integrity Line) es un sistema de denuncia encriptado que es seguro y anónimo. El principal beneficio de una línea de denuncia es que permite la denuncia a empleados y/o funcionarios dentro de una empresa, acerca de conductas indebidas como la corrupción, abusos de poder, discriminación, extorsión, mal uso de información sensible, etc. 

La Línea de Denuncia (Integrity Line) promueve la administración interna de las denuncias antes de que se hagan públicas y, en casos graves, prevenir daños, pérdidas económicas y/o perjuicio a la reputación de la empresa u organismo de gobierno. 

Este sistema de software de denuncia puede ser utilizado por:

Quien puede usar EQS Integrity Line (Línea de Denuncia)

Las grandes empresas y/o corporaciones nacionales o internacionales por su dimensión y diversidad de operaciones requieren una solución de software sofisticada y distribuida para sus estructuras diversas y ubicadas a nivel global. La posibilidad de una operación distribuida de la herramienta permite la captura ágil y eficaz de las denuncias permitiendo su proceso inmediato.

Los organismos de gobierno, estatales y municipales con una población de 10.000 habitantes o más, deben cumplir condiciones específicas denuncia y confidencialidad, los cual los hace posibles usuarios del sistema obteniendo sus beneficios. Se debe tener una visión general de los retos a los que puede enfrentarse el sector público al implantar un canal de denuncia, las consecuencias de cada uno de los eventos, así como la estimación de las soluciones que ayuden a cumplir los requisitos de la Directiva.

Adicionalmente Línea de Denuncia (Integrity Line) ofrece la garantía de seguridad y confidencialidad para los datos de denuncia, por ello Integrity Line (Línea de Denuncia) está alojado exclusivamente en un servidor en Alemania. 

Línea de Denuncia Anónima.

En la Línea de Denuncia (Integrity Line) el denunciante puede cargar su información de forma anónima y la comunicación entre las áreas de la empresa y el denunciante también se hace de manera anónima. Mediante Integrity Line, los departamentos de recursos humanos, jurídico o de cumplimiento, o incluso el equipo de investigación especializado, puede comunicarse con el denunciante a través de un buzón seguro y hacer el seguimiento de la denuncia en todo momento sin develar nombres.

Para presentar la denuncia, el sistema guía al denunciante paso a paso para ayudar a presentar la información necesaria. Un sistema muy intuitivo puede generar grandes beneficios. Una denuncia se puede hacer y enviar desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet o PC). Además, Integrity Line (Línea de Denuncia) está certificado y cumple con las normas de la Directiva de Accesibilidad Web de la UE (Unión europea).

La solución de Línea de Denuncia (Integrity Line) está disponible en más de 70 idiomas para que pueda utilizarse en todo el mundo. El sistema cuenta con ayuda para traducción automática integrada al software por lo que en caso necesario el diálogo con el denunciante se traduce de forma automática. También provee la opción de conectar la herramienta a una agencia de traducción especializada en seguridad.

Que funciones tiene la Línea de Denuncia (Integrity Line) 

Entre otras funcionalidades de Integrity Line podemos enumerar:  

La solución de Línea de Denuncia (Integrity Line) está desarrollada de manera modular, por lo que el sistema puede adaptarse de acuerdo a las especificaciones de las instituciones. Permite integrar diferentes canales de denuncia en la misma herramienta, haciendo posible crear nuevos casos en base de cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas o notas obtenidas en reuniones. Incluido en el proceso de personalización del sistema se pueden incorporar los colores y el logotipo de la empresa o la Institución.

Nuestro interés en The OD Consulting Group es siempre establecer relaciones duraderas con nuestros clientes en base a ofrecer servicios de gran calidad y garantía de servicio. The OD Consulting Group cuenta con una gran experiencia profesional debido a las múltiples soluciones que hemos implementado. EQS Integrity Line forma parte de EQS Compliance COCKPIT, la plataforma digital de cumplimiento normativo que gestiona todas sus tareas y flujos de trabajo de Compliance (Denuncia). Si estás interesado en conocer mas sobre este Sistema de Línea de Denuncia puedes encontrar información en https://theodcg.com/gobierno-corporativo/canal-de-denuncia/